Destaca Campeche por el positivo adiestramiento de elementos policiales

31
Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública

Campeche se ubicó en la tercera posición de las entidades que cumple con el desarrollo policial durante el 2018, luego de que en agosto del 2015, la Asociación Civil “Causa en Común”, ubicó a la entidad en el lugar 31, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.
Explicó que gracias a los esfuerzos de capacitación para las fuerzas del orden, se logró la posición actual que ubica la policía del Estado, entre las más confiables del país, de acuerdo con el diagnóstico antes mencionado.
“Este tema ha dado un importante giro, marcado por la capacitación permanente de nuestros cuerpos policiacos”, señaló.
Indicó que los agentes campechanos fueron adiestrados por instructores especializados de México, Estados Unidos, El Salvador y Colombia, países altamente reconocidos en preparación policial en el continente americano.
Argáez Uribe resaltó que por segundo año consecutivo, Campeche es el estado que tiene al cien por cien por ciento su policía certificada con exámenes de confianza, distinguiéndose como la más confiable del país y ello en consecuencia consolida a la entidad con la menor incidencia delictiva.
“El policía no solo es un servidor público, sino también un amigo, un compañero, porque ser policía significa arriesgar y entregar su vida por los demás”, subrayó.
Expuso que se pertenecer a las agrupaciones policiacas requiere vocación para desarrollar su servicio con entusiasmo, pero que también todo policía requiere de una buena formación y disciplina para desempeñarse profesionalmente.
“Porque se necesita temple y autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles; ser policía es aquel que no se cansa por los largos períodos a pie, de la acumulación de horas de trabajo bajo las inclemencias del sol, de estar las 24 horas portando el chaleco y armas, y porque todo buen policía es aquel con valores y principios”, concluyó.