Destaca Claudio Cetina el potencial de los manglares

38
El jefe de la Oficina del Gobernador, junto al biólogo de la reserva de Los Petenes, al visitar los manglares de la ciudad

El jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, señaló que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Gobierno del Estado hace una gran labor para cuidar los manglares y expresó su reconocimiento a la sociedad por aportar su trabajo en la conservación de la biodiversidad.
En un recorrido por la zona de manglar de esta ciudad, Claudio Cetina platicó con César Uriel Romero Herrera, biólogo de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, quien explicó que estas áreas son importantes para la conservación de la biodiversidad y generan bienestar a la sociedad, porque capturan carbono y regulan climas locales; además, son una barrera natural ante los embates de huracanes.
Asimismo, destacó que en estos ecosistemas viven especies que se transforman en importantes pesquerías que sostienen la economía de Campeche.
Señaló que así como fueron importantes puntos de comercio alrededor de toda la Península, en la actualidad también brindan la oportunidad de hacer turismo de bajo impacto y pesca deportiva, y son punto de interés mundial para la observación de aves que migran a estos lugares de manera temporal.
Por último, jefe de la Oficina del Gobernador destacó que los manglares tienen mucha historia, por lo cual sería importante valorar su potencial, y generar mayor conciencia para su aprovechamiento y conservación.