Después de embate climático, refuerzan la atención ciudadana

5
Empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) hicieron limpieza en alcantarillas.

Por: Anabel Martínez Torres / Foto: José D. Beytia

Autoridades estatales permanecen pendientes para resarcir los daños que el frente frío No. 10 dejó en la entidad, enfocándose en los casos de prioritarios como los encharcamientos en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Enfatizó que desde los primeros reportes se atendió la contingencia provocada por las lluvias atípicas del temporal y los fuertes vientos.
Por ello, instruyó al secretario de Salud a recorrer cada uno de los Centros de Salud para garantizar la atención a la ciudadanía. “Cuidamos permanentemente que estas situaciones no se den, por lo mismo se ha contratado una empresa para trabajar en la impermeabilización”, agregó.

REVISAN TECHOS DEL HOSPITAL
Por su parte, la Secretaría de Salud continuó con sus verificativos en techos y áreas periféricas del nosocomio ante las filtraciones y escurrimientos detectadas por el desplazamiento del frente frío No. 10. Aclaró que los servicios continúan sin interrupción debido al compromiso del personal médico.
“Estamos trabajando permanentemente la parte que nos corresponde atender, que es el bienestar y la buena calidad de vida de los campechanos. Hemos realizado recorridos y hay que reconocer a nuestras Fuerzas Armadas, Ejército y Secretaría de Marina que nos dieron su apoyo y a los ciudadanos que han participado activamente”, agregó.
El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población afectada, mientras que el Consejo Estatal de Protección Civil inició la cuantificación de daños para integrar expedientes e iniciar el proceso de gestión de recursos federales, que permitirá atender con mayor fortaleza a los sectores de la sociedad y la infraestructura pública, como calles, hospitales y unidades médicas que resintieron los embates del fenómeno climatológico.

SALDO BLANCO
Las cuadrillas de dependencias como Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y Secretaría de Protección Civil (Seproci) mantienen recorridos por la ciudad capital para la recoja de ramas que obstaculizan calles y avenidas; mantienen coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar solución pronta a los usuarios que se vieron afectados en el suministro de energía eléctrica por caída de postes y cables.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informó que hubo saldo blanco e incidentes menores durante el temporal.
; la Policía mantuvo sus recurridos con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.