Desmienten rumores en redes sobre secuestro de estudiantes

18

Al negar la existencia de reportes de estudiantes secuestrados en escuelas públicas de la entidad, tal y como se dio a conocer en las redes sociales, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán pidió a los padres de familia no confiar en publicaciones sin sustento que solo buscan generar psicosis.
Aclaró que el caso de un supuesto estudiante de la Secundaria Técnica 27, de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, quien fue golpeado tras un intento de secuestro, es falso.
Señaló que “las redes sociales muchas veces reproducen información falsa sobre temas concernientes a las escuelas públicas, con el objetivo de generar alarma entre los padres de familia”.
Ante ello, añadió que la Seduc a través de las supervisiones de zona, ha recomendado a los parterfamilias corroborar junto con las autoridades que la información sea certera, para no alarmar a la población escolar.
Medina Farfán recordó que la aplicación que se lanzó a mediados del ciclo escolar, tiene un submenú en el que se puede alertar a la dependencia de manera directa para que se tomen cartas en el asunto.
“Les pedimos que acudan a su director o a la Secretaría de Educación, contamos con los canales de comunicación, por lo que se debe hacer uso de esas vías”, precisó.

CASO DE ACOSO
Respecto al docente acusado de acoso sexual que fue cesado de sus labores en el municipio de Calakmul, detalló que es el primer caso registrado en lo que va del actual ciclo escolar y de encontrarse culpable deberá ser juzgado por la Fiscalía General del Estado.
“Se le requirió para formalizar la denuncia por responsabilidad administrativa y en caso de ser encontrado culpable, será dado de baja de manera inmediata, esto independientemente del castigo que emita la Fiscalía”, concluyó el titular de la Seduc.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia