Descuentos del 40% para saldar créditos de vivienda

3

Redacción Novedades

En Campeche nueve mil 776 acreditados del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tendrán la posibilidad de liquidar sus créditos con descuentos de entre el 5 y 40 por ciento gracias a los beneficios del programa denominado “Descuento por Liquidación Anticipada”, informó su delegado, Ramón Santini Cobos.
En entrevista, señaló que este esquema se diseñó para todos aquellos trabajadores interesados en liberar sus créditos, siempre y cuando tengan más de 10 años desde que se originó.
“En el caso del Estado de Campeche, nueve mil 776 trabajadores acreditados están sujetos a ese beneficio”.
Santini Cobos exhortó a todos los interesados a ingresar al portal www.infonavit.org.mx para verificar si son sujetos a un descuento por liquidación anticipada, y en caso que así sea, confirmar que se hará uso de este beneficio durante el mes en que hace la consulta.
“El acreditado debe imprimir la página en la que se indica el número de folio de la solicitud de descuento por liquidación anticipada, así como el monto a liquidar con el descuento que se le otorgó y la fecha límite de pago”, dijo.
Explicó que luego de este proceso, el beneficiario deberá pagar la cantidad a liquidar con descuento en una sola exhibición, sin la opción de parcialidades.
Subrayó que en el caso de que el depósito sea menor al monto a liquidar con el descuento que se le informó, no se aplicará este beneficio y solo se abonará al saldo del crédito. “En este caso, si así lo desea el acreditado, podrá solicitar nuevamente en el siguiente mes el descuento para liquidar su crédito y obtendrá un nuevo monto”.
En el caso de realizar un pago mayor al monto a liquidar con descuento pero menor al saldo del crédito, sí se aplicará el descuento, sin embargo, aclaró que la diferencia no causará devolución. “La recomendación es pagar el monto exacto para que no exista una diferencia”, puntualizó.
Destacó que no participan en este programa los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible y Tu 2do Crédito Infonavit, mientras que en los productos cofinanciados con la banca, el descuento sólo aplicará al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.
Finalmente, exhortó a los interesados acercarse a los módulos de la dependencia.