Desconoce Seduc amparo de maestro que no fue evaluado

13

Dos o tres maestros no cuentan con un reporte que notifique porqué faltaron a la Evaluación del Desempeño 2017, informó el secretario de educación Ricardo Medina Farfán, tras señalar que se desconoce el caso de algún docente que tenga un amparo por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quien supuestamente no le notificaron sobre el examen que presentaría.
En este tenor el funcionario reiteró que en la Secretaría de Educación no se tiene ningún amparo, por lo que desconocía si el caso antes mencionado era a nivel nacional; hasta el momento no se les ha hecho llegar ninguna notificación, siendo la Seduc la que ejecutara del proceso de evaluación.
Explicó que la Ley habla de un plazo previo para que los docentes fueran notificados; se tuvo un caso que se integró su expediente que turnado al Servicio Profesional Docente.
Agregó que a pesar de las condiciones climáticas este fin de semana se tuvo una mayor participación; en el primer turno del día sábado se registraron un 99 por ciento de asistencia, a excepción de una persona que faltó con licencia médica.
“La verdad este fin de semana hubo una buena respuesta de los maestros a evaluar, al fin de cuentas estaremos evaluando caso por caso de quienes faltan, que no son muchos a final de cuentas nos permita determinar cuál es el estatus jurídico, sin embargo, hay que recordar que el personal que no asista aplica una medida de sanción”, acotó.
Ante las inclemencias del tiempo, el funcionario señaló que las condiciones climáticas van a ir mejorando en el transcurso del hoy lunes y el día de mañana martes, por lo que es comprensible lo que se vivió el fin de semana, por ello, siempre se toman las medidas para cuidar la buena salud e integridad de los alumnos.
Finalmente, dijo que este martes no se suspenderán actividades escolares por los festejos de las “Lupitas”, por lo que la secretaría estará pendiente por si se reportan faltas de docentes para aplicar las sanciones que correspondan.