Descartan inconsistencias en el concurso de oposición 2018

33

Ante la emisión de la convocatoria para el concurso de “Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica (ATP) en Educación Básica”, para el ciclo escolar 2018-2019, la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no ha registrado ningún caso de inconformidad por parte de los docentes que participarán en este proceso.
El secretario de este organismo sindical,  Moisés Mas Cab, señaló que las autoridades educativas han trabajado de manera ardua para garantizar que año con año, estos procesos sean transparentes y con ello se ha puesto fin a las viejas prácticas en el sector.
Todo esto ha ocasionado que se dejen de registrar quejas por parte de educadores que aspiran a un mejor puesto o de los profesionistas que desean ingresar al sistema, pues se tiene la confianza de que serán evaluados por sus conocimientos y no por sus amistades.
Explicó que en el tema de los procesos de evaluación no se han detectado errores ni omisiones, sin embargo, donde sí se existen inconsistencias, es en la apertura de la plataforma, los requisitos y el tecnicismo empleado en las convocatorias.
Ante ello, dijo que el SNTE mantiene una comunicación constante con el Servicio Profesional Docente del Estado, al igual que con el Instituto Nacional para la Evaluación, pues ambas tienen que ver directamente con el desarrollo de estos procesos y han sido informadas de estas anomalías.
“Existe un gran compromiso por parte de mis compañeros, se tiene un gran interés y se ha generado una gran expectativa. En Campeche se ha cumplido con las convocatorias de manera puntual, las quejas son por cosas más simples, pero se han resuelto”, concluyó.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: