Descartan fallas en la plataforma de la Seduc

9

Luego de las quejas de padres de familia por supuestas fallas en las preinscripciones en línea que privilegia las “zonas de afluencia”, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, aclaró que se tuvo una demora en el sistema debido al elevado número de solicitudes por parte de los tutores.
“Hemos atendido las dudas de la población, en el primer día de zona de afluencia, en un lapso de una hora recibimos cerca de mil 500 registros”, precisó.
Señaló que debido a esta circunstancia el sistema tuvo una demora, pero recordó que en los primeros dos o tres pasos de este proceso, se genera el folio y los padres que ya cuentan con él tienen asegurado el lugar de sus hijos.
Aunado a ello, comentó que a pesar de que se cuenta con un alto porcentaje de preinscripciones aún quedan cupos en las escuelas más demandadas, entre ellas; Justo Sierra, López Mateos 1 Y 2 y Ruiz Cortines, mientras que en otras ya se completaron los cupos, principalmente en el turno matutino.
Finalmente, dijo que será en mayo cuando se haga la formalización de la preinscripción, en donde se tendría cupo para aquellos que no quedaron en el plantel.
“Es necesario que la población continúe participando en los procesos hasta que concluya cada uno de los periodos que se han determinado para este segundo año de preinscripciones en línea”, concluyó.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia