Desarrollan potencial de niños en 70% del Estado

7

Redacción Novedades

Durante el ciclo escolar 2016-2017, el Programa de Aptitudes Sobresalientes de la Secretaría de Educación (Seduc) logró impactar el 70 por ciento de los municipios de la entidad, informó Álvaro Mass Toledo, coordinador del programa, tras señalar que la meta de este 2018, es atender a más niños con potencial intelectual.
Especificó que en lo que va del presente ciclo escolar, el programa está llegando a municipios como Hopelchén, y se trabaja con Xpujil, quedando pendiente Palizada para abarcar toda la geografía estatal.
Destacó que hace unos días viajó junto con el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán, a la Ciudad de México donde se expuso el trabajo que se está realizado en la entidad.
“Campeche está considerado dentro de los primeros lugares en atención a los niños sobresalientes gracias al trabajo coordinado entre la Seduc, e instituciones educativas de nivel superior y los padres de familia”, abundó.
En este sentido, explicó que en el municipio de Carmen, se inició un convenio con la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) y este año se realizó un proyecto con el Colegio Decroly, donde se atiende a 30 alumnos sobresalientes de escuelas públicas y privadas.
“Los talleres que se impartieron en Carmen fueron robótica, divulgación científica y ciencias exactas”, precisó.
Por último, destacó que también durante este ciclo se capacitó a mil 200 maestros de Educación Especial, dotándolos de las herramientas necesarias para detectar y atender a los alumnos con talentos.