“Desalojo de ambulantes es necesario para fortalecer al comercio local”

24

Al asegurar que los vendedores ambulantes representan una competencia desleal para quienes se esfuerzan por mantener los permisos de sus negocios al día y generan empleos formales, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, explicó que el desalojo de los informales del primer cuadro de la ciudad responde a las demandas de los mismos comerciantes.
“Creo que si todos hacemos lo que nos compete viviríamos más tranquilos, no se vale que la gente que tiene su negocio establecido, que paga una renta, impuestos y nómina tenga que competir con los ambulantes que aprovechan la temporada vacacional para expender productos que muchas veces son de dudosa procedencia”, aclaró.
Cuevas Noriega señaló que en muchas ocasiones estas personas que deambulan por la ciudad con diferentes productos representan una grave amenaza para quienes adquieren sus productos, principalmente alimentos.
“Sí es cierto que causa molestia el desalojo, los ciudadanos ven a estas personas vulnerables y se ponen de su lado, pero también deben de pensar en los comerciantes establecidos, quienes hacen su mayor esfuerzo por tener su negocio en regla”, expresó.
Finalmente, dijo que el camino hacia el progreso es aquel en el que todos ponen de su parte para fortalecer la economía del Estado.
“Los vendedores informales deben ser responsables con sus acciones, pero también la ciudadanía debe de cambiar su forma de pensar, aquí estamos abiertos a que la gente ponga su negocio, vemos muchos jóvenes que con el mínimo apoyo están abriendo nuevos establecimientos, así es como vamos a salir adelante y no con vendedores ambulantes”, concluyó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu