Denuncian violación de acuerdo y divisionismo entre agremiados

22
Manuel Bonilla Carrillo, líder del sindicato “Corazón Valiente"

Ana Patricia Peña Uj

En conferencia de prensa, Manuel Bonilla Carrillo se dijo consternado ante la petición de destitución de su liderazgo del sindicato “Corazón Valiente” y acusó a José del Carmen Urueta Moha de haber propiciado esta situación, por lo que lo llamó traidor y soberbio al aliarse con el edil campechano para perjudicarlo.
Señaló al líder de los Tres Poderes de violar los estatutos de la agrupación y promover, bajo el amparo del alcalde de Campeche, el divisionismo entre los agremiados, lo que derivó en la falta de apoyo al no haber secundado el movimiento de huelga ante las diversas reuniones que se tuvo con los trabajadores.
Recordó que los beneficios que tiene actualmente la base trabajadora se han logrado año tras año, gracias a sus gestiones y luchas en conjunto con los trabajadores, mientras que el secretario general interino solo ha dicho mentiras y falsedades; calificó de vergonzoso haber aceptado un aumento de 2 y 1 por ciento en sueldos y prestaciones, ya que Urueta Moha se encuentra en el puesto solo por la muerte del anterior líder y no por elección de los trabajadores.

Y ADEMÁS
Buscan impedir participación en elecciones
Dijo que no entendía por qué todas las trabas y acciones del líder de los Tres Poderes contra “Corazón Valiente” y su persona, sin embargo, después de las declaraciones emitidas ayer salió a la luz la verdadera razón: alianza con el alcalde y así reelegirse en el puesto.
También denunció que su suspensión laboral fue en contubernio entre el edil y el líder para impedir su participación en las elecciones marcadas para 2020 para el cargo de Secretario General del Sindicato de los Tres Poderes, por lo que, aprovechando los medios de comunicación retó a que lo dejen participar en ese proceso para demostrar que él aún tiene la confianza de los trabajadores.
Por último, denunció públicamente de amenazas de muerte de parte de los dos personajes antes mencionados, y pese a no denunciar legalmente, los responsabiliza de cualquier cosa que le pase.

VIOLACIONES
1.- Incumplimiento de acuerdos entre la Comuna y sindicatos para término de huelga.
2.- Trabajadores no han recibido el dinero que se les descontó por participar en dicho movimiento.
3.- No se ha reinstalado a afectados en sus puestos de trabajo.