Denuncian mal estado de un paso peatonal

17
Este paso peatonal ha provocado incidentes en el área Ah Kim Pech.

Por: Ana Patricia Peña Uj

Transeúntes y automovilistas se quejaron por las malas condiciones en que se encuentra el paso peatonal entre el Parque Campeche y el salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el área Ah Kim Pech. Señalaron que las varillas han ocasionado tropiezos y temen que podrían provocar incidentes mayores.
Denunciaron que este espacio se ha convertido en un peligro debido al excesivo uso y la falta de mantenimiento de las autoridades, sobretodo porque cada día se rompe más el concreto por la presión que ejercen los automóviles sobre las varillas.
“Esto se debería atenderse pronto ya que durante los fines de semana siempre hay mucha gente aquí y algunas personas se han caído cuando intentan cruzar la calle por esta misma situación”, señaló la señora Georgina Méndez.
Expresó que las autoridades que tienen injerencia directa en esta área necesitan actuar lo antes posible, porque el área Ah Kim Pech es una zona de esparcimiento para los ciudadanos y un nuevo atractivo para los turistas que visitan la ciudad capital.

HAY MUCHA BASURA
Por otra parte, las personas que frecuentan la zona y los comerciantes aseguraron que otro grave problema es la acumulación de basura en los alrededores, en particular a inicios de semana.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se vigile y solucione la situación para conservar el buen aspecto de las calles, los parques aledaños y las canchas en esta arteria.