Denuncian al alcalde de Candelaria por ignorar el conflicto de tierras

57
Luis Antonio Che Cu encabezó una manifestación en las oficinas del Gobierno Federal

El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, acusó que el alcalde de Candelaria, Salvador Farías González, es indiferente a las necesidades del sector campesino, pues desde que asumió el cargo por primera vez prometió buscar soluciones al conflicto de tierras, y no solo no cumplió, sino que ahora se esconde.
“No tiene vergüenza. Cómo es posible que una persona que en dos años no ha sido capaz de atender las necesidades de la gente del municipio, tenga la desfachatez de contender por una reelección”, expresó.
El edil es incapaz de guiar al municipio en el camino del progreso y en consecuencia, Candelaria vive uno de los escenarios más críticos de su historia ante la falta de trabajo y oportunidades para los hombres de campo.
Lamentó que han pasado varias noches en vela, en espera de una audiencia a las puertas de su despacho, sin éxito alguno. “El martes nos quitamos a las 4 de la mañana y lo peor es que ahora, tras dos años en que no ha dado resultados, está haciendo campaña de nuevo”, expresó.
Aseguró que al menos 40 comunidades han sido afectadas por su falta de compromiso con el sector campesino.
“Hemos pedido audiencia y el señor no se digna a recibirnos; los compromisos que hizo llegando a la alcaldía no los ha cumplido, que son temas de tierras, pozos, caminos, agua, vivienda, entre otros”, dijo.
El lunes cientos de campesinos se manifestaron en el Ayuntamiento de ese municipio, pero no obtuvieron respuestas del alcalde. Por ello, ayer se trasladaron a las oficinas del Gobierno Federal en San Francisco de Campeche.
Por último, recordó que Farías González ofreció 10 millones de pesos a inicios de su administración para dar solución al conflicto de tierras, en lugar de pagar una demanda que tenía por problemas de servicios en comunidades. Sin embargo, hasta ahora no les ha cumplido ni lo hará, porque al parecer el edil solicitará licencia

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu