Del 6 al 10 de noviembre brindarán atención de salud bucal

2

Redacción Novedades

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Servicios de Salud y del Programa de Salud Bucal, intensificará las acciones preventivas y de atención oportuna de las enfermedades bucales más comunes de la población, al inaugurar del 6 al 10 de noviembre, la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal”.
Durante cinco días, el personal de la dependencia estatal estará brindando en todo el Estado y de forma gratuita cuatro mil 370 consultas, 85 mil 981 actividades preventivas y más de mil 425 actividades curativas, con el fin de disminuir la incidencia y la prevalencia de las enfermedades bucales, así como lograr cambios de hábitos higiénicos entre los campechanos.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones de prevención y promoción en las que destacan la detección de la placa bacteriana, la técnica del cepillado, uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis, instrucción del auto-examen de la cavidad dental y pláticas sobre la salud bucal, entre otros.
La Secretaría de Salud exhorta a toda la población en general, especialmente a los niños, a tomar medidas preventivas como cepillarse tres veces al día, visitar al odontólogo cada seis meses y alimentarse sanamente para que en el futuro, como personas adultas, los campechanos estén libres de enfermedades bucales.
Las acciones de promoción, educación, prevención y atención se realizarán en planteles educativos, hospitales, centros de salud y unidades móviles de los 11 municipios de la entidad campechana.