Del 1 al 22 de agosto será la Feria de Regreso a Clases

30

Del 1 al 22 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases en cuatro municipios del Estado, con la finalidad de llevar al consumidor los mejores precios en artículos escolares, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera.
Detalló que las inauguraciones serán escalonadas, iniciando en Ciudad del Carmen el 1 de agosto, en Campeche el viernes tres, en el municipio de Escárcega el viernes 10 y en Champotón el lunes 13 de agosto, en todos los casos la feria terminará el 22 de agosto.
Dijo que en años pasados no se ha tenido quejas; no obstante, mantendrán estricta vigilancia para garantizar los derechos del consumidor. En caso de alguna irregularidad, la cancelación del permiso sería la primera consecuencia y multas que proceda, derivado de la Ley Federal del Consumidor que pueden variar de los mil 500 pesos hasta más de medio millón de pesos.
Con la conformación de los cuatro comités de la Feria de Regreso a Clases, se determinó la sede y la fecha de inicio en cada uno de los municipios, hasta el momento están confirmados 60 microempresarios .
En Ciudad del Carmen, la Feria de Regreso a Clases será instalada en el Parque de Tila; en Campeche en la Concha Acústica, y en Escárcega padres de familia podrán surtir las listas escolares en el parque Principal y en Champotón será en el salón Solidaridad.

CONSUMO LOCAL
Además de precios bajos, la Feria de Regreso a Clases organizada por la Profeco busca incentivar el consumo en beneficio de los empresarios campechanos, por ello se trabaja en coordinación para realizar estos eventos con la Sedeco.

Información: Anabel Martínez Torres