Definirán en una semana qué hacer con paradero de camión

236
El INAH explicó que paradero no debe tener anuncios publicitarios, pero por ejemplo, si podrían contener información sobre el Centro Histórico de Campeche.

En una semana más se determinará si se retira o no el paradero que instaló el Ayuntamiento de Campeche frente al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró en entrevista la directora del Centro INAH Campeche, Adriana Velázquez Morlet.

Como informó Novedades Campeche, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) solicitó ante el Instituto Nacional de Antropología e Histórico la colocación de los paraderos de enfrente de la muralla, lo que ya se les había autorizado, y posiblemente algunos en el mercado principal, aunque el Ayuntamiento de Campeche hizo caso omiso a la solicitud de la dependencia estatal de no colocar paraderos frente al IMSS por ser un área donde dicha instancia tenía un contrato que cumplir.

Ayer al respecto, la funcionaria federal expuso que el Centro INAH Campeche ha recibido las solicitudes tanto del Ayuntamiento de Campeche como del Gobierno del Estado, para la instalación de paraderos del transporte público urbano en el Circuito Baluartes.

Velázquez Morlet dijo que se procederá dependiendo de lo que emitan los arquitectos especialistas de Patrimonio Histórico, porque al final son quienes realizan los dictámenes técnicos; “pero en lo personal me parece que si ya hay una inversión tanto de las autoridades municipales como de las estatales, y si se observa que la ciudadanía los ocupa, pues me parecería un despropósito retirarlos”, mencionó.

Sin embargo, la directora del Centro INAH Campeche dijo que se va a esperar los resultados de dicho análisis y de ahí, cumplir con todos los requerimientos que hagan los especialistas en la materia.

Velázquez Morlet estimó que en una semana se tendrá los resultados.