Defiende dirigente a trabajadores de Salud

15

Ana Patricia Peña Uj

Ante las quejas de la ciudadanía contra el sector Salud, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño, pide comprensión a la ciudadanía ante el gran trabajo que realizan los trabajadores del sector pese a algunas carencias.
En torno a las constantes quejas, principalmente por el trato de los trabajadores hacia los derechohabientes, la líder sindical opinó que la gente debe tener en cuenta que ser enfermera no es solo aplicar una inyección sino que se trata de una vocación de mucho sacrificio.
“Yo como enfermera te puedo decir que nos ponemos en el lugar del paciente, no de uno sino de varios que se atienden diariamente. Por lo que deberíamos ser menos injustos al calificar a los trabajadores del sector salud”, expresó.
Sin embargo, reconoció que en el sector Salud hay algunas carencias en infraestructura y algunas veces de abasto de ciertas herramientas o medicamentos, lo que hace un poco lenta la atención de los derechohabientes.
Además, agregó que se debe considerar que ante el crecimiento de la población y de la demanda de los servicios de salud, la atención se puede ver mermada en cuanto al tiempo de atención, pero que esos temas se están trabajando con las instancias correspondientes para poder solucionarlos.
Finalmente, comentó que durante las reuniones que se tienen con los trabajadores se les pide que siempre tengan la calidad y calidez humana para con los enfermeros, desde las enfermeras hasta doctores, los camilleros e incluso de la limpieza.