Decomisa Sepesca 6 toneladas de especies marina de procedencia ilegal

36

En el primer mes de este año, al menos seis toneladas de especies marinas capturadas de manera ilegal fueron decomisadas a través de las estrategias del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam), informó el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera.
Detalló que gracias a los filtros terrestres y marítimos, se logró el aseguramiento de 15 lanchas con matrículas clonadas, además de artes de pesca prohibidas en Boca Chica, Palizada, consistentes en 15 paños de red por uso indebido.
“Seguimos combatiendo la pesca ilegal en todo el territorio estatal, pero donde más problemas de captura furtiva se registra, es en el municipio de Champotón”, indicó.
Asimismo, detalló que en todos los retenes establecidos en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Federal, se realizan operativos de inspección logrando asegurar unidades que transportan el producto pesquero de forma ilegal.
“Hemos contado con todo el apoyo de la Policía Federal, lo que nos ha ayudado a realizar varios decomisos por vía terrestre, y por esa razón les hacemos un amplio reconocimiento”, señaló.
Rodríguez Vera reiteró que se atenderán todas las denuncias de puntos clandestinos de compra y venta de productos marinos; así como la verificación de bodegas y centros de acopio establecidos; los filtros marinos en los muelles y retenes carreteros a fin de inhibir el traslado del producto ilícito.
“Estas líneas de acción son precisamente resultado de las reuniones con las instancias integrantes de la Coinpescam, donde se promueven otras estrategias para combatir la pesca ilegal”, finalizó.