Deben analizar propuestas para creación de nuevos municipios

40

Tras la aprobación de Seybaplaya como el municipio número 12 del Estado, las autoridades aún tienen la encomienda de analizar las dos propuestas restantes para que Dzitbalché y Sabancuy se conviertan también en municipios, destacó el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilberth Ruiz Poot.
En entrevista, reconoció la labor realizada por los diputados del Congreso del Estado, pero dijo que la comisión encargada del tema de la creación de nuevos municipios, ahora debe analizar estas dos propuestas que fueron enviadas a la Cámara local.
“Hay muchos aspectos que deben ser tomados en cuenta; es decir, Dzitbalché es la Junta Municipal más grande de todo el Estado, lo que le da un punto a su favor por llamarlo de una manera”, indicó.
Por otra parte, respecto al 90 aniversario del PRI, comentó que se requiere de más y mejores acciones que ayuden a fortalecer el instituto político.
“No podríamos hablar de un país y de su desarrollo sin la existencia de un partido como lo ha sido el Revolucionario Institucional, el partido ha sufrido transformaciones de acuerdo con los momentos que hemos vivido, desde la Revolución y los tres cambios que ha habido”, indicó.
Añadió que el PRI está actualmente ante un nuevo reto, pues son oposición, pero se requiere que como partido se apegue a las causas de la gente, se reagrupe y luche.
“Nuestro líder nato, Alejandro Moreno Cárdenas, lo ha dicho: como partido podemos dar más”, dijo.
Ruiz Poot aseguró que la CNC apoya de manera total las aspiraciones del Gobernador para la dirigencia nacional y aseguró que el PRI no está muerto, está más vivo que antes y lo demostrará en las próximas elecciones.