De vacaciones, más de 8 mil empleados estatales

45
Gustavo Manuel Ortiz González.

Más de 8 mil 500 empleados estatales tendrán cuatro días de asueto con motivo de la Semana Santa 2019 y por el Día del Empleado Estatal y Municipal que este lunes celebrará el Gobierno del Estado, declaró en entrevista el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.
“Oficialmente son los días 18 y 19 de este mes, pero que además se suma con el día 22 que es el día del Empleado Estatal y por ello se realizará un puente vacacional, adicionalmente el miércoles 17 de abril y por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para continuar con los festejos y que los empleados puedan disfrutar de sus familias pues también se estaría dando ese día, por los que serán tres días en la primera semana vacacional más el lunes de la siguiente semana”, detalló.
“Entonces, a los días de asueto establecidos en el calendario oficial, se adicionará uno más por instrucciones del Gobernador, a fin de incentivar el turismo local y que los servidores públicos aprovechen y disfruten en familia la belleza de nuestro estado”, recalcó.
Aseguró que los días se darán sin perjuicio de que las áreas de la administración pública centralizada que tengan a su cargo la realización de servicios de emergencia, Seguridad Pública, Protección Civil, funcionamiento y vigilancia de los Centros de Readaptación Social y las unidades encargadas de Servicios Públicos, continúen brindado la atención necesaria. “Por ello, tendrán laborando el personal de guardia que se requiera para cumplir con sus funciones”, mencionó.

Y ADEMÁS…
Celebran hoy Día del Empleado Estatal
Asimismo dijo que este lunes 15 de abril, con motivo del “Día del Empleado Estatal y Municipal 2019, se realizará una ceremonia a partir de las 10 de la mañana en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
Ortiz González dijo con esta premiación se rinde un justo homenaje a los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado y del Municipio. “Se reconoce y se recompensa a los empleados distinguidos que han destacado por su productividad, eficiencia y calidad en el servicio público”, subrayó.
Además, añadió, es el espacio propicia para honrarlos por su perseverancia y lealtad a través de sus 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio y de experiencia en el desarrollo de sus funciones públicas.