De manera oficial, a partir de este jueves 21 de diciembre y hasta el ocho de enero del próximo año, más 250 mil estudiantes y 15 mil docentes de todos los niveles educativos disfrutarán del receso escolar contemplado en el calendario escolar 2017-2018, por el periodo vacacional decembrino.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, las dos mil 58 escuelas de la entidad entrarán en un receso de dos semanas, por lo que las autoridades educativas afinan detalles para mantener la vigilancia en las escuelas, y evitar robos. Se contará con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública.
Del universo de estudiantes, 188 mil 46 son de educación básica; 34 mil 917 de media superior y 33 mil 595 de educación superior; en el caso de los docentes, 10 mil 797 imparten clases en educación básica (preescolar, primaria indígena, primaria general, secundarias generales, técnicas y telesecundarias); dos mil 46, en nivel medio superior y dos mil 704, de educación
superior.
En este tenor, el secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, recalcó que los días de clases se respetarán hasta el miércoles 20 de diciembre, cuando quedan suspendidas las actividades escolares del calendario escolar 217-2018.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, serán 256 mil 558 alumnos y 15 mil 547 maestros en la entidad, quienes suspenderán labores más de dos semanas para disfrutar uno de los recesos más esperados.
Cabe señalar que desde ayer martes y en el transcurso de este miércoles, la mayoría de los planteles realizarán convivencias y posadas antes de salir de vacaciones.