De asueto hasta el lunes, más de 9,000 burócratas

5

Más de 9 mil burócratas gozarán a partir de este miércoles 1 de noviembre del “puente vacacional” más amplio del año, ya que deberán reanudar labores hasta el lunes 6 de noviembre, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.
Detalló que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 23, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, así como 6 del Código Fiscal del Estado de Campeche y el artículo 29 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, se le confiere la atribución a la SAIG para formular y divulgar el calendario oficial de labores de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
Agregó que con esa medida, se estableció como días de descanso a partir del miércoles 1, 2 y 3 de noviembre, reanudándose las actividades el día lunes 6 del mismo mes.
Mencionó que las áreas estratégicas que prestan servicio de urgencias y atención prioritaria, se mantendrán en guardia permanente para atender las situaciones que les corresponda.
Detalló que las secretarías del Poder Ejecutivo del Estado que tengan a su cargo la realización de los servicios de seguridad pública, procuración de justicia, bomberos, vialidad, salud, servicios de emergencia, funcionamiento y vigilancia de los Centros de Readaptación Social e internamiento de menores infractores, así como de las unidades encargadas de los servicios públicos, deberán brindarse se manera ininterrumpida a la población.
Abundó que de esa manera, deberán proveer todo lo necesario para dar continuidad a los servicios públicos a su cargo, por lo que se mantendrán laborando con el personal que se requiera, a fin de que se atienda el servicio público. Asimismo, alrededor de 2 mil trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil, mantendrán guardias durante los días de asueto.
Inclusive, dijo que el Registro Civil estará atento las 24 horas con el fin de garantizar la atención a la ciudadanía que así lo requiera, al igual que las áreas de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado e Indesalud.