Dan seguimiento a 5 asegurados

31
Juan Manuel Herrera Campos afirmó que no hay información confirmada sobre la cantidad de integrantes de banda delictiva.

Al vencer las 48 horas que otorga la ley para dar a conocer los motivos por los que se detuvo a un grupo de personas tras una intensa persecución en el poblado de Chiná el martes pasado, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, afirmó que es necesario esperar los tiempos para dar la información correspondiente.

Recordó que el caso se trata de cinco hombres que fueron asegurados en un fuerte operativo policiaco y agregó que hoy viernes se les dará a conocer su situación jurídica. “No podemos adelantar nada aún, debemos esperar que se cumpla el plazo que marca la ley”, añadió.

DAN ACLARACIÓN

Sobre que los detenidos podrían pertenecer a una banda criminal de alrededor de 15 integrantes que podrían estar relacionados con robos violentos, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) aclaró que la información que se ha dado a conocer en redes sociales y algunos medios de información es incorrecta.

“No hay información confirmada sobre la cantidad de integrantes de esta banda, es un tema que les daremos a conocer con más certeza hoy viernes en una conferencia de prensa”, insistió.

Junto con la situación jurídica de los cinco detenidos, se aclarará la situación de los bienes asegurados porque se había mencionado que se confiscó un vehículo y una vivienda.
Actualmente el expediente es integrado por la Vicefiscalía General de Delitos de Alto Impacto.