Dan reconocimiento a primera mujer magistrada de la entidad

26
La ceremonia estuvo encabezada por el magistrado presidente del TSJE, Miguel Ángel Chuc López, quien entregó el galardón a la ex magistrada

En el marco del Día del Abogado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) entregó el reconocimiento “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” a la ex magistrada Ledia Margarita Pérez Chacón, por su amplia trayectoria en la judicatura y las aportaciones que realizó al ser la primera mujer magistrada de la entidad.
La distinción también le valió mantener de forma permanente, a partir de ayer jueves, su fotografía en el auditorio principal del Poder Judicial, donde hay destacados juristas nacionales y locales como María Lavalle Urbina, Álvaro Arceo Corcuera y Trinidad Lanz Cárdenas.
La ceremonia estuvo encabezada por el magistrado presidente del TSJE, Miguel Ángel Chuc López, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Alejandro Ramón Medina Piña, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, así como por los integrantes del pleno judicial.
El mensaje oficial estuvo a cargo del presidente de la Sala Penal, José Antonio Cabrera Miss, quien hizo un repaso en la historia de la abogacía, recordó a juristas campechanos y destacó el legado de Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá como padre del Juicio de Amparo.
“El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por designación unánime de sus integrantes, determinó entregarle a la magistrada en retiro el máximo reconocimiento concedido por el Poder Judicial, en su tercera edición”, señaló.
Por su parte, Pérez Chacón agradeció a sus padres por impulsarla a salir adelante y comprender su profesión y el desempeño de sus actividades laborales, así como a maestros, alumnos y compañeros de trabajo que le brindaron la oportunidad de compartir sus experiencias.
“Es un reconocimiento que honradamente no me esperaba, trabajé porque me gusta mi trabajo y además me pagaban”, señaló al referirse a quienes le dieron la oportunidad de ingresar al TSJE en 1967.
Recibió de manos del presidente del Poder Judicial un pergamino en reconocimiento a su trayectoria y fue develada su foto en el auditorio principal que precisamente lleva el nombre de Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá.

Información: Daniel Castillo