Dan largas a solución de grave problema de fugas

4

En la colonia Mirador hay añejas fugas de agua que se han reportado en varias ocasiones ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) y al alcalde, a través de redes sociales, pero la denuncia no ha sido atendida debido a que supuestamente la dependencia sigue una programación.
Los vecinos están inconformes porque la calle Buenos Aires de la colonia Mirador está en pésimas condiciones; las corrientes de agua han creado un canal en la calle.
El vecino Ramón Uj Bañuelos indicó que hace meses se reportó la fuga al Smapac, sin obtener respuesta. Tras la toma de protesta de la nueva administración municipal, intentó gestionar una solución por redes sociales y en persona, para que resuelvan el problema.
Sin embargo, autoridades en las instancias correspondientes se negaron a darle una posible fecha para atender estas fugas, bajo la excusa de que todavía no terminan la programación de actividades.
Al ser una colonia que recibe el servicio de agua potable por tandeo, las calles se convierten en ríos durante los días que llega el líquido a los hogares debido a esta situación.
Detalló que hasta ahora los vecinos han detectado alrededor de seis fugas.
Argumentaron que el Ayuntamiento de Campeche ha ignorado sus necesidades y lamentaron que se desperdicie este recurso tan importante, sobretodo cuando en otros Estados hay verdaderas crisis por la falta del vital líquido.
Por último, llamaron a que el alcalde cumpla con sus promesas de campaña y resuelva esta situación que no es exclusiva de su colonia.