Dan la bienvenida a la primera bebé del año

54
El gobernador y su esposa visitaron a la primera bebé del 2018

A unas cuantas horas del inicio del 2018, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, visitaron a la primera bebé de este año, nacida a las 00.10 horas en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, con un peso de 2.9 kilogramos y 50 centímetros de largo.
El mandatario estatal y su esposa felicitaron a la orgullosa madre María Marlene Pech Aké, oriunda de la comunidad de Bacabchén, Calkiní, quien se recupera en la cama 260 del nosocomio.
Durante la plática pidió a la joven madre tener certeza de que 2018 será un año de mayores oportunidades, pues se fortalecerán los programas sociales que permitirán elevar las condiciones de bienestar de las familias campechanas.
El matrimonio Moreno Castañón realizó la visita esta madrugada, acompañado del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y su esposa, Jamile Selem de Rodríguez, así como de los directores de Hospitales, Ramón Martínez Olivares, y del “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Daniel Maldonado García.
Previo a los festejos por el 31 de diciembre, en una reunión privada Moreno Cárdenas sostuvo un encuentro con los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, donde se acordó reforzar las medidas de vigilancia para garantizar la tranquilidad de los turistas y las familias con llegada del 2018.
Por la mañana supervisó el adelanto que registra la construcción del nuevo parque Moch-Couoh, donde se invierten alrededor de 180 millones de pesos. Ahí acompañado de uno de los trabajadores de la obra, recorrió el terreno donde se han realizado tareas de demolición, relleno, nivelación y aplanado. Se prevé que este nuevo espacio para el esparcimiento turístico y familiar esté concluido en el primer trimestre de este año.
Asimismo, constató los avances de los trabajos de modernización de la avenida Costera y de la construcción del distribuidor vial Gobernadores; al concluir el recorrido que realizó junto con el ex mandatario Abelardo Carrillo Zavala, Moreno Cárdenas se dirigió a comprar a conocido negocio de chicharronería que se ubica sobre la ría, cerca de donde se levanta el puente vehicular.