Dan a conocer convocatoria para registro de priistas

101

Tras expedirse la convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales, alcaldes y presidentes de las juntas municipales, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar Cámara Rivero, dio a conocer los plazos en los que se llevarán a cabo los registros para las precandidaturas.
Explicó que la colocación de la convocatoria en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, marca el inicio del proceso interno que deberá concluir el próximo 11 de febrero, fecha en que se hará entrega a los aspirantes de su documentación en caso de ser aceptados.
Agregó que el 11 de enero se expedirá el manual de organización; del 11 al 19 de enero el proceso de elección de delegados y delegadas a la convención distrital; la jornada de pre registro de aspirantes el 20 de enero; la emisión de pre dictámenes los días 21 y 22, 23.
Para el 27 de enero, dijo, que se realizará la jornada de pre registro y complementación de requisitos, mientras que del 29 de enero al 9 de febrero se realizarán las precampañas. El 11 de febrero, se seleccionará a los candidatos a diputados locales.
“Como ustedes saben en la última sesión de Consejo Político Estatal que se realizó el pasado 7 de enero, el partido aprobó que el 50 por ciento de las candidaturas se elegirían a través del método Convención de Delegados y el resto por la Comisión de Postulación de Candidaturas, por ello es que estas fechas fueron repartidas de esta forma”, añadió.
En este sentido, agregó que el método Comisión para la Postulación de Candidaturas también se señala el 11 de enero como fecha para expedir el manual; el 23 de enero se realizará la jornada de pre registro de aspirantes; el 24 y 25 de enero la emisión de dictámenes; el 28 la jornada de registros y complementación de requisitos, y el día 30 la remisión de expedientes a la comisión estatal.
Finalmente, el 10 de febrero se realizará la emisión de las constancias a diputados locales y el 11 la emisión de las constancias para los candidatos a las alcaldías y las juntas municipales.

Información: Adriana Quijano García