Dan 663 créditos por 9 millones de pesos a trabajadores campechanos

41
Las sucursales del Fonacot están divididas por regiones, casi todos los municipios pertenecen a la delegación de Mérida, mientras que Ciudad del Carmen está ligada a Tabasco

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) entregó más de 9 millones de pesos en créditos a un total de 663 trabajadores durante febrero, señaló la coordinadora administrativa del instituto en Campeche, Martha Carrillo Carrillo.
Detalló que las sucursales del Estado están divididas por regiones, de esta manera casi todos los municipios pertenecen a la delegación de Mérida, mientras que el municipio de Carmen está ligado a la delegación de Tabasco, por lo que las estadísticas y metas se trabajan aparte.
Durante febrero se colocaron 447 créditos por un monto de 5 millones 800 mil pesos para Campeche y en la sucursal de Ciudad del Carmen fueron 216 préstamos por 3 millones 700 mil pesos, 20 más en comparación con el año pasado. “Esto refleja la productividad del instituto, pues hubo más colocación y eso nos encamina a las metas para este año”, detalló.
En lo que va del año, el Fonacot ha otorgado en Campeche 798 créditos con un importe de 10 millones 400 mil pesos, mientras que en Ciudad del Carmen van 423, lo que supera los 8 millones de pesos.
A partir de este mes se reforzarán las estrategias de promoción para brindar al trabajador y las empresas toda la información necesaria sobre el producto que promueve el Fonacot, así como los beneficios de contratarlo.
Este mes se realizarán visitas masivas a centros de trabajo en la ciudad y otros municipios como Hecelchakán y Calkiní.
Adquirir un crédito Fonacot beneficia tanto al empleado como a la empresa porque los descuentos son vía nómina, el trabajador no tiene que estar preocupado de realizar un pago por fuera o de las fechas límites que de no respetar generan intereses.
“Lo más importante es que el crédito está topado a un 20 por ciento por la Ley Federal de Trabajo, lo que evita endeudamientos al empleado”, indicó.
Actualmente este servicio del Fonacot es efectivo para que el trabajador ejerza su préstamo en lo que le convenga, dotándolo de mayor liquidez.

Información: Anabel Martínez Torres