Cumplirán con entrega de obras

24

El Gobierno del Estado cumplirá con entregar en breve las obras del Distribuidor Vial de la Ría y la avenida Costera del Golfo, aseguró el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas.
Como se informó, la inversión de la obra del Distribuidor Vial de la Ría se estimaba en aproximadamente 350 millones de pesos, aunque con las obras complementarias que no estaban consideradas y que tuvieron una inflación del 10 por ciento, debido al aumento del fierro que impactó este 2018, la cifra llegaría a más de 500 millones de pesos.
En el caso de la modernización de la carretera o avenida Costera del Golfo, antes avenida Pedro Sáinz de Baranda, se amplía la vía de 5.8 kilómetros, con una inversión de 150 millones de pesos.
El mandatario estatal dio su palabra de que se entregarán ambas obras.
“En las próximas semanas estaremos inaugurando el Distribuidor Vial de la Ría o el segundo piso, así como la avenida Costera del Golfo y en los próximos meses el Puente de la Unidad; estaremos inaugurando todas las obras que nos comprometimos”, aseguró.
Asimismo, dijo que con la construcción de nuevo del paradero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona (HGZ) 1, se le da atención pronta y rápida a las demandas que tienen los ciudadanos.

PRESENTAN PROYECTOS
Sobre el tema de las refinerías, dijo que el presidente electo mencionó que habrá dos: una en Dos Bocas, Tabasco, y otra en Atasta, en Ciudad del Carmen.
“Ahora nosotros estamos presentando todos los proyectos, terrenos y de inmediato invitamos a quien sería la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle y Octavio Romero, quien fue propuesto como director de Pemex) para mostrarles tres polígonos para asentar la refinería y se le presentaron edificios posibles para oficinas, así como la adecuación del Puerto en la Isla y la infraestructura que ahí se tiene”, indicó.