Cumplen las metas en créditos para docentes

31

Gracias a la disponibilidad de las instancias locales y federales para atender a los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este 2017 se cierra con un buen número de créditos otorgados a los docentes, cumpliendo con las metas en un 100 por ciento.
Señaló lo anterior el secretario general de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, quien dijo que se ha logrado cumplir con las peticiones del personal administrativo y de apoyo a la educación, así como los jubilados, quienes se acercan con sus representantes sindicales a realizar las gestiones correspondientes.
Explicó que la Sección IV cierra el año con dos mil 683 créditos, gestionados ante el ISSSTE para sus agremiados, que en su mayoría son solicitados por el personal para atender situaciones de emergencia.
“Los préstamos se otorgan de forma transparente, ya que conforme se van recepcionando las solicitudes, a través de los delegados y coordinadores, se realiza un concentrado de información y de acuerdo con las necesidades de los agremiados se van priorizando las hojas, de tal manera que todas las regiones sean atendidas como corresponde, y al mismo tiempo solicitar su comprensión cuando son casos de salud”.
El líder sindical dijo sentirse satisfecho de las acciones ejecutadas en este rubro hasta el momento y detalló que en los últimos cinco años, la Sección IV del SNTE ha logrado atender todas las solicitudes de préstamos personales.
“Cada día se busca ofrecer un servicio eficiente a los agremiados, propiciando así un mayor acercamiento con los dirigentes y la base, por ello es que hemos puesto especial interés en el tema de los préstamos, porque sabemos que es una de las necesidades de los compañeros y tenemos la responsabilidad de cumplirles”.
Tan solo en este año, del total de solicitudes resueltas, mil 421 corresponden a “ordinarios”, 902 especiales y 360 de tipo revolvente con la tasa más baja en cuanto a intereses que benefician a los trabajadores ante una situación de emergencia. Agradeció la confianza de los docentes hacia el sindicato.
Por otro lado, dio a conocer que en breve verán reflejados los pagos correspondientes a los bonos de diciembre, así como el pago de sus quincenas adelantadas por concepto de receso de vacaciones de invierno, y será hasta enero cuando entreguen la segunda parte del aguinaldo.

Información: Adriana Quijano García