Cumplen con implementación de clubes escolares

22
“La intención es que se perfeccionen para que puedan cumplir con el enriquecimiento educativo, se motive a los jóvenes y puedan ver otros temas de aprendizaje, pero sobre todo que sean más atractivos para el alumnado” Ricardo Medina Farfán Secretario de Educación del Gobierno del Estado

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, explicó que se cumplió con éxito el primer trimestre de la implementación de los clubes escolares, pero hay ciertas estrategias que deben ser mejoradas para obtener un mejor resultado.
Del total de planteles que cuentan con estos clubes, algunos optaron por cambiar sus talleres por algunas de las propuestas del Catálogo de Clubes de Autonomía Curricular que emitió la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), que fue desarrollado para el bienestar de los alumnos.
“En otros centros escolares se optó por continuar con la oferta que ya tenían, pero están en el proceso de afinar detalles para hacerlos más óptimos. La intención es que se perfeccionen para que puedan cumplir con el enriquecimiento educativo, se motive a los jóvenes y puedan ver otros temas de aprendizaje, pero sobre todo que sean más atractivos para el alumnado”, agregó.
Añadió que para ser la primera vez en el país donde se implementa el catálogo de clubes, Campeche ha teñido buenos resultados y prevén seguir en la misma línea.
“El objetivo es que estas actividades enriquezcan la experiencia educativa en el plantel, que no sea solo con las asignaturas establecidas y que al final provoque que los jóvenes pierdan el interés y motivación”, expresó.
Finalmente, dijo que en el marco de la jornada educativa se podrán desarrollar acciones que permitan que tengan acceso a nuevas experiencias, e incluir temas como tecnología, lenguaje, comunicación, matemáticas, responsabilidad social y otras opciones.