Cumplen 1,132 comercios con licencias de funcionamiento

7
Los dueños de negocios están obligados a pagar el permiso de funcionamiento al Ayuntamiento

En lo que va del año, la Tesorería Municipal ha recaudado más de un millón de pesos en licencias de funcionamiento a mil 132 negocios del municipio, pese a que no se llegó a la meta establecida durante el primer trimestre, informó el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad de la Comuna, Roberto Cuevas Noriega.
Exhortó a los empresarios pendientes regularizarse con el pago de sus obligaciones en los próximos meses; al corte del primer trimestre del presente año se pretendía recibir el pago de por lo menos mil 500 permisos de funcionamiento regulados para adquirir un crecimiento del tres por ciento sobre la cifra, sin embargo y pese a que se activó la campaña de regularización desde el mes de febrero, esto no surtió el efecto que nosotros esperábamos.
“De acuerdo al histórico, poco más de mil 500 empresarios realizan su trámite durante el primer trimestre de un padrón de cuatro mil que se regularizan a lo largo del año. En 2017 cumplimos con las metas respecto al año anterior e incluso superamos las expectativas con un crecimiento del tres por ciento, por eso esperamos que en las próximas semanas las cifras actuales repunten”, expresó.
El funcionario hace un llamado a los dueños de negocios para que se pongan al corriente con sus pagos, no solo para evitar multas o sanciones, sino para contribuir con el mantenimiento de las áreas comunes que rodean el lugar, pues “un entorno limpio y con su debido mantenimiento siempre atraerá más clientes y eso puede ser posible con su contribución”.
Cuevas Noriega mencionó que después del primer trimestre del año se activan las verificaciones a negocios y establecimientos para corroborar la ejecución de sus obligaciones; recordó que el año pasado algunos comercios cerraron por diversas causas, como el incumplimiento de los horarios, el permiso que no coincidía con el giro comercial o no estaban al día con el pago de licencia de funcionamiento.
“Hasta ahora no tenemos notificación de la Tesorería de algún establecimiento cerrado, esto se debe básicamente a que apenas se han activado las brigadas de supervisión a negocios”, puntualizó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu