Culmina la etapa de inscripción de aspirantes a dirigencia de SUPAUAC

25
Karina Maldonado León, de la planilla rosa, acudió a la SUPAUAC para presentar su registro y aunque tuvo obstáculos, por la noche recibió su constancia de inscripción.

Por: Adriana Quijano García

Solo con dos plantillas registradas cerró la convocatoria para la elección del comité ejecutivo 2017-2021 del Sindicato Único de personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC).
Hasta el 27 de noviembre se desarrollarán las campañas electorales y se dará a conocer el plan de trabajo, así como la propaganda que podrá ser colocada dentro y fuera de los recintos de la Universidad Autónoma de Campeche.
Pasadas las 10 de la mañana de ayer miércoles, Karina Maldonado León, docente e investigadora de la casa de estudios, arribó a las instalaciones del sindicato para dar a conocer sus intenciones de contender por el puesto de secretaria general, a través de la planilla rosa con el lema “Fuerza Renovadora”.
La candidata, quien tiene 20 años de antigüedad en la universidad, expresó su entusiasmo con la conformación de la planilla rosa, principalmente porque tras varios años de estar con la misma dirigencia (aunque ésta ha sido activa en el tema laboral) la institución requiere una “oxigenación” que ella está dispuesta a dar.
Tras la entrevista con quienes están a cargo del registro de las planillas, inició el proceso y tras una serie de requisitos, fue informada de que no se podría concretarse por la falta de un documento que acreditara la renuncia de sus cargos anteriores. Sin embargo, hasta las ocho de la noche se le dio la oportunidad de presentar el documento, por lo que la aspirante se comprometió a cumplir. Así, la noche de ayer, Maldonado cumplió con el requisito por lo que le fue otorgada la constancia de inscripción poco después de las 9 de la noche. Cabe mencionar el registro de Joaquín Berzunza, de la planilla blanca y Karina Maldonado, por la rosa contenderán por la dirigencia.