Culmina la CDI el año con proyectos productivos al 100%

44
Joaquín Álvarez Arana, delegado. de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana, señaló que están cerrando el año con infraestructura indígena en un 95 por ciento y con proyectos productivos al cien por ciento, por lo que espera que este 2018 haya un panorama muy alentador para la delegación.
En entrevista recordó que apenas hace dos meses tomó a su cargo la delegación, por lo que se continúa trabajando para el cierre para este 2017, por lo que se espera que a mediados de este mes se concluyan las obras para completar al cien.
Abundó que este año (en noviembre) los artesanos fueron llevados a la Expo Indígena, para que muestren su trabajo, esto se llevó a cabo el mes pasado, donde tuvieron mucha aceptación los productos campechanos, registrando buenas ventas, además de que pudieron firmar convenios y contratos para poder exportar sus artesanías a otros lugares de México e inclusive a otras partes del mundo.
El funcionario refirió que en materia de obra se está trabajando en el techo presupuestal para el 2018, donde se planea meter un proyecto fuerte de baños ecológicos, además de proyectos con el agua potable y alcantarillado para beneficiar a las comunidades indígenas en los 11 municipios del estado.
Recordó que este 2017 está cerrando con 700 baños ecológicos que se entregaron, aunque todavía se están afinando algunos detalles para concluir con el tema de infraestructura indígena.