Cuidan que detalles lleguen al corazón, no al bolsillo

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“En caso de incumplir los comerciantes o tener alguna denuncia, entran en un proceso que, dependiendo de la gravedad de la infracción, será la sanción que se aplique, que podría derivar en multas” Miguel Ángel Moreno Delegado de la Profeco

Ana Patricia Peña Uj

Desde el martes 12 y hasta este jueves 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza monitoreos en todo el Estado, con el fin de verificar que los comerciantes no cometan abusos durante las ventas del Día del Amor y la Amistad.
El delegado de la dependencia, Miguel Ángel Moreno, señaló que se exhorta a los propietarios y encargados de los establecimientos de diversos giros a que cumplan con la Ley Federal del Consumidor y las normas mexicanas, teniendo como principales puntos a observar que tengan los precios a la vista y que las promociones sean conforme a lo establecido.
Dijo que realizaron monitoreos en los establecimientos de la Plaza Galerías, al ser uno de los puntos más concurridos de la ciudad y al contar con diversos giros como restaurantes y tiendas de artículos diversos; posteriormente, verificaron los hoteles y moteles de la ciudad.
Indicó que en caso de incumplir con alguna de estas situaciones o tener alguna denuncia, los establecimientos entran en un proceso que, dependiendo de la gravedad de la infracción, será la sanción que se aplique, que podría derivar en multas o sanciones monetarias considerables. Estas actividades se llevan a cabo en todo el Estado.

QUEJAS CONTRA CFE

Por otro lado, dio a conocer que se han tenido algunas quejas en general contra algunos prestadores de servicios como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que registró 115 quejas el año pasado y en lo que va del año son 11; seguida de cerca de empresas de telecomunicaciones.
Mientras que de parte de las gasolineras y gaseras, señaló que se tiene el conocimiento de una queja de parte de un consumidor que denunció la venta de litros incompletos de este combustible, por lo que ya fue notificado a oficinas centrales para llevar a cabo el procedimiento y las autoridades realicen la verificación, la cual es sin previo aviso.
Esta injerencia es únicamente de la Dirección General de Combustibles, mientras que la delegación local puede llevar a cabo la calibración de los aparatos expendedores y canalizar las denuncias de los consumidores en el tema.