Cuatro meses duraría la reconstrucción de palapas

24
Hace menos de una semana se registró un incendio en las palapas del malecón de la zona conocida como Cocteleros

Cuatro meses podría llevarse la reconstrucción de una de las palapas con pérdida que asciende a 700 mil pesos, a causa del incendio originado el fin de semana pasado, en el parador gastronómico del malecón, aseguró el propietario del restaurante “Sarri’s”, Carlos Sarricolea Reyes.
Ante esa situación, señaló que mantiene constante comunicación con el Ayuntamiento de Campeche para regularizar lo antes posible su actividad comercial.
En entrevista para Novedades Campeche, detalló que gracias al apoyo de algunos compañeros del giro comercial y de las negociaciones con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, lograron abrir en la celebración del Día de las Madres, en un ambiente muy austero pero con la mejor atención y el sazón en los platillos.
“Fuimos la palapa más afectada, pero gracias a la buena voluntad de otros compañeros del gremio iniciamos labores con toldos, mesas y sillas prestadas en lo que transcurre el proceso con la aseguradora, pues de las ventas no solo depende la reconstrucción, sino el pago de los 11 empleos que generamos entre meseros y personal de cocina” explicó.
Indicó que el pago a los trabajadores se retrasó debido al incendio, pues las ventas dominicales sirvieron para completar las mesadas del personal y hasta después de la jornada gastronómica se regularizó su sueldo.
“Exhortamos a la ciudadanía a que nos sigan favoreciendo con su preferencia, las pérdidas materiales son muchas y es un gran golpe, pero eso no detiene nuestro interés por servirles con la calidez que merecen nuestros comensales” resaltó.
En cuanto a las negociaciones con las autoridades municipales para la reconstrucción de las palapas y el pago de impuestos, expuso que todavía no se tiene un acuerdo concreto, pero desde la tragedia han tenido comunicación para coadyuvar en los trabajos de limpieza.
De las cuatro palapas afectadas con pérdidas totales, dos de ellas ya reiniciaron labores, otra se encuentra en trabajos de recuperación y una más permanece en abandono total.

Información: Anabel Martínez Torres