Cruz Roja requiere apoyos para mejorar los servicios

13

Lamentablemente, cada vez son menos las empresas y grandes consorcios que están dispuestos a apoyar a las instituciones asistenciales como la Cruz Roja, a la que han disminuido los apoyos, por lo que el delegado de la institución en Campeche, Alejandro Azar Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía y a la iniciativa privada a donar para que mejoren los servicios.
Azar Pérez reveló que, históricamente, los apoyos oficiales han disminuido, por las condiciones económicas de la entidad, sobre todo por los recortes que se han presentado en los recursos y donativos que otorga Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales se determinan mediante una fórmula que no refleja lo que realmente merece la entidad.
Destacó que, aunque la institución no recibe los recursos apropiados, no han dejado de ofrecer los servicios de atención a emergencias, esto gracias a que la ciudadanía participa en las colectas que se realizan cada año, así como en las actividades de recaudación, las capacitaciones, entre otros, que permiten obtener el dinero para trabajar.
Recordó que la Cruz Roja está al servicio de todos los ciudadanos y, por ende, deberían participar en los donativos tanto el sector público como el privado, porque la institución no hace ningún distingo al momento de prestar los servicios de auxilio y los paramédicos no preguntan si trabajan en una empresa en específico o en gobierno.
Azar Pérez precisó que dentro de los problemas que se han presentado este año está el hecho de que se desarrolló el proceso electoral, y por la misma razón no pudieron realizar la colecta escolar anual, por lo que están revisando con la Secretaría de Educación para ver la posibilidad de que efectúen la colecta entre septiembre y octubre.
Pese a todos los problemas económicos, la Cruz Roja continúa trabajando de manera habitual.
Azar Pérez destacó que la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas ha tenido muy buena respuesta, por lo que ya están cerrando las inscripciones para la generación que comenzará en septiembre.

Información: Daniel Castillo