Cruz Roja reporta 32 servicios de emergencia en vacaciones

25

32 servicios de emergencia, 24 de ellos con traslado inmediato para la atención médica del paciente y un fallecimiento en el lugar de los hechos, es el saldo de la Semana Mayor de la delegación Campeche de la Cruz Roja Mexicana, informó el coordinador estatal de Socorros, Luis Miguel Canché Huehuet.
Para esta temporada vacacional se activaron 6 unidades médicas de urgencias y 30 socorristas que estuvieron en turnos de guardia de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso con el fin de tener la cobertura de la capital del Estado y las carreteras de acceso ante cualquier eventualidad.
Del 29 de marzo al 1 de abril se dio servicio en cuatro accidentes automovilísticos, tres por derrape y una volcadura, teniendo como resultado cuatro lesionados y un fallecimiento en el lugar del accidente en la carretera Campeche-Mérida.
En el caso de los diferentes Viacrucis que se realizaron en la ciudad, la Cruz Roja Mexicana distribuyó 5 ambulancias en las parroquias de Santa Ana, Santa Lucía, San Román y San Francisco, así como en la Catedral. Se atendió a cuatro personas por deshidratación, golpe de calor y contusiones leves en Santa Lucía y Santa Ana, y solo una persona requirió traslado para ser atendida a la unidad médica más cercana.
En la delegación de Carmen, los socorristas brindaron apoyo con el equipo de rescate urbano para la extracción de los cuerpos de cuatro personas que perdieron la vida en un accidente automovilístico en Playa Norte.
Por otra parte, en el Estado se emplearon 120 técnicos en urgencias médicas básicas y estudiantes de la escuela de la Cruz Roja, distribuidos en las diferentes delegaciones locales, siendo Campeche y Carmen las que mayor número de elementos tienen a disposición por ser municipios con mayor número de habitantes.
Finalmente, recordó que el periodo de asueto concluirá el 9 de abril y pidió a la población ser responsable en su actuar para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y de quienes los rodean.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu