Cruz Roja presta su servicio en panteones

5

La delegación Campeche de la Cruz Roja, a través de la Coordinación de Socorros, implementaron un operativo especial por Día de Muertos que concluirá hoy viernes 2 de noviembre. Consiste en un centro de operaciones con una ambulancia en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” y atención en los cementerios más importantes de la ciudad capital.
El coordinador de Socorros de la institución, Luis Miguel Canché Huehuet, explicó que en la atención de los panteones tienen 15 elementos Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) para Santa Lucía, San Román, Samulá, Siglo XXI, Lerma y Chiná, que son los tradicionales y más concurridos por la población. “Esto no quiere decir que vamos a descuidar los servicios habituales que nos requieren, a través del número de emergencias 911. Al estar ubicadas las unidades y los elementos en esos barrios, podrán acudir de manera más oportuna a los diversos puntos de la ciudad donde se vayan a requerir los servicios”, destacó.
En el centro de operaciones del principal centro de abasto trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y la Agencia del Ministerio Público Itinerante.
Al cierre de los dos primeros días, solo una mujer ha requerido la atención prehospitalaria porque padece de crisis convulsiva, por lo que requirió la atención mediante el llamado al 911 y en dos minutos ya estaban ahí los TUM de la Cruz Roja.
Hoy viernes 2 de noviembre finalizará el operativo, a las 8 de la noche, tanto en el mercado principal como en los cementerios.

Información: Daniel Castillo