Cruz Roja prepara operativo de verano

12

Ante la cercanía de las vacaciones de verano, la delegación de la Cruz Roja en Campeche informó que ya realizan la coordinación de las acciones que se desempeñarán, en conjunto con las autoridades policiacas.
El delegado de la Cruz Roja Campeche, Alejandro Azar Pérez, explicó que en el operativo se tendrá coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, con el fin de proteger a ciudadanos y turistas en la entidad.
“Con el fin de garantizar que las personas reciban atención ante cualquier emergencia, la Cruz Roja ya esta alistando los detalles para este periodo. Se prevé trabajar con seis de las unidades que tenemos en la ciudad”, agregó.
Recordó que tienen activas hasta tres unidades para prestar los servicios, pero para este periodo vacacional se ampliará el plan de apoyo.
Sobre los dos vehículos que han sufrido accidentes están actualmente en el taller, pero lamentó que los percances ocurrieron porque la población no siguió la recomendación de abrir espacio o ceder el paso a la ambulancia al escuchar la sirena.
Pidió a la población mayor conciencia y que sigan las reglas de circulación, pues de ello puede depender la vida de algún ciudadano.

Información: Adriana Quijano