Cruz Roja, lista para atender emergencias durante el asueto

47
  1. El personal de la Cruz Roja, se encuentran preparado para responder de inmediato a los llamados de auxilio de los ciudadanos, ante casos de emergencia durante las próximas vacaciones, informó su delegado, Alejandro Azar Pérez.
    Dijo que contrario a los demás organismos que descansan en estos días de asueto, el servicio de emergencia no se suspende por ningún motivo, por lo que las dos brigadas, así como las ambulancias con las que se cuenta en la delegación Campeche trabajarán las 24 horas del día.
    “Estaremos velando por los campechanos, hemos tenido reuniones previas con el personal y ellos son conscientes de la necesidad de su apoyo y el compromiso que esto representa”, precisó.
    Dijo que se espera que al igual que durante el Carnaval y las fiestas decembrinas, el saldo sea blanco, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes a no realizar llamadas falsas de auxilio, pues esto genera que se descuiden servicios en donde están en riesgo vidas humanas.
    No obstante, Azar Pérez aseguró que la institución dispone de recursos humanos y materiales suficientes para canalizar sus esfuerzos en la atención ciudadana.
    Reconoció que esta labor no es suficiente por lo que invitó a los campechanos a sumarse a la colecta nacional de la Cruz Roja. “Recuerden que aunque se trata de una colecta nacional, lo que se recepciona en Campeche, se queda en el estado, así que mientras más donen, más oportunidades tendremos nosotros de ayudar, nosotros brindamos un promedio de 250 servicios, de ahí la importancia de las colectas”.
    Agregó que aunque su intención es mejorar el servicio que se brinda a las familias campechanas, la Cruz Roja no cuenta con recursos propios para invertir en ello, por lo que es importante sumarse a la actividad de este organismo.