Cruceros, aliciente para los empresarios locales

16

Al destacar que en enero del próximo año arribarán los primeros cruceros con por lo menos 200 visitantes a bordo, el secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza, aseguró que ya se trabaja con el sector restaurantero y hotelero, para capacitar al personal y esté listo para proporcionar servicios a los turistas.
Dijo que “si bien será un buen aliciente económico para los empresarios que dependen del ramo, también los motiva a realizar las adecuaciones y crear nuevas ofertas que hagan atractivos sus establecimientos para el turismo que llegará a bordo de estas embarcaciones”.
“Hemos hablado desde que se lanzó la noticia con cada sector, así como el Ayuntamiento de Campeche, para que comiencen a programarse con actividades y paquetes que alienten al turista a acercarse a los negocios u hospedarse en los hoteles”.
Manos Esparragoza opinó que la llegada de cruceros es un indicador importante del crecimiento que está teniendo Campeche a nivel nacional y es resultado del gran esfuerzo del Gobierno que ha logrado gestionar la llegada de este crucero a la entidad.
Dijo que por ello, los gobiernos estatal y municipal han trabajado de manera muy coordinada para una calendarización de las actividades culturales que se realizarán, para que los visitantes conozcan un poco de la riqueza cultural con la que cuenta Campeche.

SEGURIDAD
“Otro de los atractivos que hemos publicitado es la seguridad, Campeche (como ustedes saben) se mantiene como una entidad segura y eso es algo que escasea en otros destinos turísticos y que, por ende, causa curiosidad e interés entre los visitantes, y por eso es importante que todos hagamos equipo, que nos pongamos la camiseta de Campeche”.
Dentro de las bondades del Estado, el titular de la Secretaría de Turismo explicó que se encuentra la riqueza cultural y gastronómica, y de ello también se dará muestra a los visitantes, además del traslado a zonas arqueológicas o sitios de playa, que son acciones que, sin duda, beneficiarán a los guías, a las tour operadoras y demás empresas dedicadas a estos giros.

Información: Adriana Quijano