Crecerá el padrón de Prospera en Campeche

111

Prospera registrará este año un incremento del 27 por ciento en su padrón, que actualmente está conformado por 266 mil 508 personas de los 11 municipios del Estado, que son beneficiarias de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con fomento productivo, generación de ingresos, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, informó que entre septiembre y octubre de 2017, Prospera Campeche incorporó a seis mil 600 familias. Con las 10 mil familias que entrarán este 2018, el padrón incrementará un 27 por ciento: casi 17 mil familias campechanas más accederán a Prospera.
Además, esto significa fortalecer el padrón de programas como Seguro de Vida para Jefas de Familia. Cualquier campechana que sea titular Prospera y tenga hijos recién nacidos o de cinco años de edad, así como menores de 23 años y estén estudiando, pueden contar con el seguro. Indicó que Prospera articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política, incluyendo también inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema. “En Campeche, dos de cada tres personas en situación de pobreza es beneficiaria de Prospera”.
Sobre las 18 mil nuevas becas, que anunció en su reciente visita a Campeche el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, señaló que Prospera tendrá casi 80 mil becarios en los tres niveles educativos.
A la fecha existen 62 mil becarios, de los cuales 44 mil 877 son de primaria y secundaria, y el resto están en los niveles medio superior y superior.