Crece la infraestructura turística en el Estado

49

Durante el 2017 se impulsaron tres proyectos de infraestructura turística con el objetivo de incrementar el número de visitantes a la entidad, informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al adelantar que se cerrará con buenos números en la materia.
Detalló que entre los sitios intervenidos se encuentran la zona arqueológica de Calakmul, con una inversión de 100 millones de pesos, así como dos obras importantes en el municipio Champotón, como la inauguración de un parque, ampliación y techado de uno de los lugares más visitados por la gente en esa cabecera municipal.
Aunque la Sectur cierra muy bien el año, en el 2018 será complicado en cuestión de recursos debido a la veda electoral, no obstante Campeche tendrá la oportunidad de consolidar otros proyectos, enfatizó.
Insistió en la mejora del espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica de Edzná, así como el de Puerta de Tierra, en San Francisco de Campeche.
Con miras a fortalecer la oferta turística del Estado, la Secretaría de Turismo trabajará el próximo año en conjunto con los municipios de Champotón y Tenabo, ya que ambos le están apostando al turismo.
Respecto a la conectividad turística de la entidad, Manos Esparragoza dijo que “se le ha dado prioridad a Oaxaca y Chiapas, entonces vamos a iniciar el 2018 con reuniones de los estados que conforman la Ruta Mundo Maya, para ver qué podemos hacer en esa materia”, subrayó. Por último, recordó que directriz del Gobierno del Estado, ha sido clara de presumir al Estado, hablar bien de Campeche, de su riqueza cultural, natural y del turismo que posee.