Crece la actividad hotelera

64

La ocupación hotelera en la ciudad incrementó 67 por ciento, durante el reciente puente de asueto en el que se desarrollaron las actividades del Carnaval, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel Josué López.
Destacó que en comparación al año anterior, en el mismo periodo, la afluencia de visitantes permitió que el aumento de la ocupación fuera del 5 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche expresó que las cifras fueron buenas, por lo que se obtuvo una derrama importante para cada uno de los socios, quienes ya se preparan también para la derrama económica que se avecina con la realización de “Iroman 70.3 Campeche”.
“Concluidos los festejos de la carne, los hoteleros de preparan para recibir a más turistas, no sólo para la época vacacional, que cada vez está más cerca sino además preparan la conformación de paquetes ante la llegada del evento deportivo denominado Iroman 70.3 Campeche”.
El año pasado, recordó que fue el primero que se llevó a cabo este evento deportivo, que permitió una ocupación del 100 por ciento, pues no sólo llegan los deportistas y gente que les acompaña sino tmbién turistas que son atraídos por este tipo de eventos.
Al resaltar que Campeche cuenta con la capacidad hotelera suficiente para la organización de este tipo de competencias, reiteró que las expectativas son altas y que incluso ya se han empezado a recibir reservaciones por parte de los deportistas en diferentes hoteles de la ciudad, hasta el momento cerca del 80 por ciento.
“El año pasado no hubo ninguna eventualidad, tuvimos una muy buena derrama tanto los hoteles como los restaurantes. Este año también tenemos la capacidad para hacer frente a este y más eventos que llegarán a la entidad como parte de las gestiones que el gobierno realiza”.
Finalmente, comentó que gracias a la labor que realiza la administración estatal para posicionar a Campeche en el ramo de congresos y convenciones, y ahora de competencias, el sector hotelero de dinamiza cada vez más e incluso han abierto cinco hoteles más en la ciudad, de los cuales dos ya forman parte de la asociación y se está en pláticas con los tres restantes.

Información: Adriana Quijano / Foto: Humberto Cu