Crece empleo e inversión extranjera directa en Campeche

12

Redacción Novedades

Las estrategias implementadas para la reactivación económica del Estado muestran resultados positivos en la generación de fuentes de labores, destacó el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, al señalar que durante el período comprendido entre julio y octubre de 2017, se mantuvo una tendencia de recuperación al registrarse dos mil 622 nuevos empleos formales, según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de un comunicado, explicó que tras la pérdida de miles de empleos en 2015 a causa de la crisis petrolera, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, definió tres líneas estratégicas a seguir: la reactivación económica, la recuperación del crecimiento y la generación de empleo.
“Estas acciones se desarrollan a través de 21 programas específicos enfocados al fomento del emprendimiento, fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y un intenso trabajo de atracción de inversiones”.
Explicó que la primera fase comprendió el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, que incluyó a Campeche como Zona Económica Especial; en la segunda, se puso en marcha un intenso programa de atracción de inversiones, con lo cual logramos entrar ya a la tercera etapa,que es el inicio de la generación de empleo en el Estado.
“Avanzamos por un camino bien definido y ello se demuestra con la información proporcionada por el IMSS, que indica que el pasado mes de julio inició el repunte en la generación de empleos formales, con un total de 92; en agosto, se reportaron 404; septiembre, mil 418; y en octubre, 708”.
Explicó que se tuvo otro resultado positivo en el rubro de Inversión Extranjera Directa (IED) Nuevas Inversiones, pues según datos oficiales de la Secretaría de Economía, Campeche creció 266% al pasar de 5.9 millones de dólares, en el III Trimestre de 2016, a 21.6 mdd, en el mismo trimestre de 2017.
“Mantenemos una tendencia de crecimiento sostenida. Reforzamos el trabajo de atracción de inversiones y el fortalecimiento de las empresas locales, así como el consumo interno, para continuar el camino hacia la plena recuperación del Estado”.