Crece 3% el presupuesto para el sector educativo

12
Campeche mantiene bandera blanca en el Servicio Profesional Docente y es de los primeros en uso de nuevas tecnologías para el sistema educativo.

La propuesta de presupuesto 2018 para la Secretaría de Educación es de 7 mil millones de pesos, lo que representa un 3 por ciento de incremento respecto al de 2017, informó Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que las prioridades para el próximo año serán capacitación, infraestructura y equipamiento así como dar continuidad a los programas puestos en marcha este 2017.
“Temas de capacitación e infraestructura son los prioritarios y con ello el equipamiento, es lo que particularmente estaremos impulsando. Estamos continuando con la rehabilitación de las escuelas y no solamente con la ejecución de los programas existentes sino al mismo tiempo haciendo una planeación para los recursos propios que estamos generando”, comentó.
Agregó que la Secretaría de Educación cierra con buenos resultados el 2017, por la oportunidad de echar a andar varios programas importantes para la entidad como es el de transporte escolar gratuito para los niños y jóvenes de comunidades apartadas, así como el que tiene que ver con tecnología e innovación en el aula.
“Seguimos siendo un estado con bandera blanca en el Servicio Profesional Docente e implementamos temas de tecnología desde principios de año, en febrero arrancamos el tema de preinscripciones en línea y en un par de días estaremos arrancando una nueva etapa en ese sentido, a través de consulta escolar en línea”, detalló.
Medina Farfán indicó que también se ha apostado mucho a la capacitación que contribuye a brindar educación de calidad a los niños y jóvenes de la entidad, además de que este año también se puso en marcha el Centro Convive para la atención de convivencia escolar.
Otro de los logros importantes en este año agregó que es la aplicación de programas modelo como el de “Salud en tu Escuela”, así como el de autonomía curricular, entre otros temas.
que representan un gran compromiso para seguir en este mismo sentido con la educación en el Estado.

Información de Lorena García