Crearán mil puestos de trabajo en Hopelchén con nave industrial

16
En conferencia de prensa, José Domingo Berzunza Espínola detalló que la nave industrial permaneció 16 años sin operación.

Con una inversión de 45 millones de pesos, Hopelchén generará mil empleos nuevos en los próximos 12 meses debido a los planes de expansión del Grupo Moyel, que ha decido adquirir la nave industrial de la zona con una extensión de 14 mil metros cuadrados, anunció el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.
En conferencia de prensa, detalló que ese espacio permaneció 16 años sin operación, pero que gracias a las acciones derivadas del Programa de Regularización y Reactivación de Naves Industriales que opera el Fideicomiso de Inversión del Estado, se concretó este acuerdo.
“Moyel se dedica a la elaboración de playeras, el 70 por ciento se exporta a Estados Unidos y Canadá. Con esta apertura se industrializará gran parte del municipio de Hopelchén, que tradicionalmente se dedica a las actividades agrícolas. Este acuerdo es otra oportunidad de empleo y desarrollo para los habitantes de la zona”, dijo.
Por su parte, el representante legal del Grupo Moyel, Julio Reyes, señaló que la habilitación de la nave tomará 3 meses en promedio, que iniciarán en enero de 2019. Se utilizará mano de obra de la zona para que la derrama económica de este acuerdo sea a beneficio del municipio.
“Estamos contentos de expandir nuestra operación en Campeche, hemos recibido el apoyo tanto de las autoridades estatales como municipales. Le queremos retribuir a la comunidad y por ello es importante decirles que los ingenieros generados en Hopelchén serán nuestra mano de obra para mandos medios superiores.
Iniciaremos la contratación inmediata para iniciar con la capacitación en la Ciudad de México, Querétaro, Yucatán y Dzitbalché”, afirmó.
En una primera etapa se contratará a 10 ingenieros, Explicó que se habilitará un módulo en los bajos del Palacio Municipal para que los interesados puedan acudir con currículum vitae en mano a iniciar su proceso de contratación.

Información: Anabel Martínez Torres