Crean red contra la violencia de género

294
Liliana Lomelí.

Ana Patricia Peña Uj

La representante del Observatorio de Violencia social y de Género en Campeche (OVSG) Liliana Lomelí, señaló que actualmente trabajan en una red de defensoras comunitarias, que tendrá como fin brindar atención a las mujeres que sufran algún tipo de violencia, iniciando con dos grupos organizados en Hopelchén y Calakmul considerados focos rojos en el tema.
Explicó que con el objetivo de poder fortalecer a las mujeres en su entorno, el OVSG lleva acabo capacitaciones a los grupos organizados de mujeres que integran la red, que por cerca de 3 años han trabajado en el tema de la violencia.
Por lo que señaló que en estos momentos, estos municipios son los que se encuentran claramente señalados como los municipios donde hay mayor violencia contra mujeres y niñas
Recodó que en el Estado existe una alerta de violencia de género, donde entran los municipios antes citados como prioridad para garantizar la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.
Cabe recordar que este observatorio es un grupo comunitario colectivo conformado por sociedad civil, profesionistas, académicos y activistas que se agrupan en busca de la erradicación de la violencia de género y social.
Entre sus principales tareas realiza proyectos de investigación y de acción con la sociedad civil, así como de capacitación, información y acompañamiento a las mujeres que la soliciten, sobre todo si afrontan casos de violencia.