sesión ordinaria
Ayer viernes se realizó la sesión ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

En sesión ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), se resolvieron cuatro denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia, siete recursos de revisión y dos acuerdo del pleno.

En la resolución de la queja interpuesta en contra de la Secretaría de Finanzas, se consideró infundado el recurso de que la dependencia no lleva a cabo procedimientos de adjudicaciones, licitaciones, ni actividad alguna relacionada con la obligación de transparencia, informando que es una atribución que no está especificada entre las que le otorgan los ordenamientos jurídicos aplicables.

Sobre los recursos de revisión, uno de ellos fue interpuesto en contra del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), al cual se le requirió que proporcionara el desglose del gasto devengado de las conferencias realizadas en abril de 2019. La Cotaipec resolvió que el sujeto obligado otorgó la información solicitada.

En el caso contra la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a la cual se le requirió el total de solicitudes recibidas a partir del 1 de enero de 2018 y hasta la presente fecha, indicando el sentido en el que se han resuelto y el procedimiento para la resolución de las solicitudes, la comisión resolvió declarar fundado el agravio por falta de respuesta de la dependencia y le ordena que en un plazo no mayor de 10 días hábiles emita la respuesta.

Sobre la revisión contra la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), se requirió que informara sobre el número de vehículos asegurados y puestos a su disposición del 25 de marzo al 06 de mayo de 2019, indicando fecha de aseguramiento, año, modelo, marca y, de manera especial y particular, número de serie; la comisión resolvió confirmar la

resolución administrativa emitida por el sujeto obligado y donde se le informa al solicitante que la información se encuentra actualmente clasificada.